February 2006 - Posts

Bloggin in english again

Since today I decide to use this blog to publish all my Spanish post in English language, that was the original idea when I began this weblog, but I decline for whatever reason, so here I am just like the first post.

 

“Hello World” v2.

Posted by haaron | with no comments

Blogeando programaticamente con My.Blogs y VB2005

En este MSDN TV Show Chris Mayo uno de los Product Managers del equipo de producto Visual Basic Team responsable de liberar aplicaciones de ejemplo a la comunidad de desarrolladores nos habla de una nueva pieza de código escrita en Visual Basic 2005 que nos permite de manera programática publicar y consumir Feeds de Weblogs. My.Blogs es un componente y aplicación de ejemplo construido en Visual Basic 2005 que nos permite leer y publicar contenido en nuestros weblogs de una manera muy sencilla y rapida, con un consistente modelo de objetos que te permite fácilmente construir aplicaciones que trabajan con contenido publicado. Si acostumbras leer o escribir en weblogs tales como .Text o Community Server esta pieza de código puede gustarte mucho. Que te parece la idea de que tú construyas una aplicación Web o Windows totalmente personalizada para publicar en tu propio Weblog. La infraestructura de funcionalidad la tenemos en My.Blogs lo demás depende de ti.

No olvides echarle un ojo a la aplicación de ejemplo que viene con My.Blogs se llama MyReader. 
Posted by haaron | with no comments

Registrate a los 3 primeros WebCast de la Serie de Enterprise Library

Seguramente te has hecho esta pregunta cuando creas tus programas; mejorar las aplicaciones que construimos no sólo redunda en menos tiempo de codificación; también escuchamos sobre nuevas funcionalidades, que solucionamos reescribiendo lo que hicimos para adaptarlas a especificaciones de seguridad, transporte de datos e interoperabilidad de plataformas, por citar algunos ejemplos. Microsoft ofrece a la comunidad de desarrolladores la nueva versión de Enterprise Library, bloques aplicativos que hacen más sencillo tu trabajo al mismo tiempo que incorporan patrones y prácticas integrados en un solo paquete. ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Socios y clientes de todo el mundo emplean esta librería para crear aplicaciones que manejan un gran número de usuarios en una forma escalable y segura, definir y manejar grandes volú! menes de información en forma eficiente, y administrar eficientemente el flujo de información en las aplicaciones. Te invitamos a conocer cómo usar esta librería, su configuración y uso en diferentes situaciones, a través de la siguiente serie de webcasts para Supervisores, Arquitectos de Software y/o Desarrolladores Sr.:

  • 8 de febrero
    Introducción a Enterprise Library
    Enterprise Library es la nueva generación de los bloques aplicativos que e grupo de patrones y practicas de Microsoft a puesto a disposición a toda la comunidad de desarrolladores .NET. Estos bloques han sido integrados en un solo paquete para auxiliar a los desarrolladores en enfrentar aquellos retos empresariales más comunes y repetitivos. La visión de Microsoft es construir toda una comunidad de desarrolladores,. Clientes y aliados de negocio que usan, comparten y extienden sus propios bloques aplicativos de manera consistente a través de Enterprise Library de patrones y practicas de Microsoft.
  • 17 de febrero
    Enterprise Library Configuration Application Block
    La configuración y almacenamiento de datos de configuración sensitivos es un reto consiste para el desarrollo de aplicaciones. De la manera en que tu aplicación maneja los datos de configuración impacta dramáticamente en la administración de la misma. En esta sesión discutiremos los requerimientos para construir sistemas de configuración flexibles y seguros utilizando Enterprise Library de patrones y practicas de Microsoft.
  • 22 de febrero
    Enterprise Library Data Access Application Block
    Descubre en esta sesión como implementar una arquitectura de acceso a datos recomendada por Microsoft utilizando Enterprise Library para rápidamente construir robustas y seguras capas lógicas de acceso a datos que soportan conectividad a SQL Server, Oracle e incluso DB2.
  • 3 de marzo
    Enterprise Library Caching Application Block
    Una aplicación con un cache bien diseñado puede hacer que tu sistemas sea mas robusto e incremente dramáticamente su desempeño, pero una aplicación con un mal diseño del cache puede agregar una sobrecarga innecesaria a tu aplicación. Aprende como utilizar el caching application block para mejorar los accesos de tu base de datos mientras que incrementas tu desempeño. para mejorar los accesos de tu base de datos mientras que incrementas tu desempeño.
  • 8 de marzo
    Enterprise Library Loogin & Instrumentation Application Block
    Aplicaciones bien instrumentadas permite una mejor administración y diagnostico, nos dicen que esta sucediendo y cuando ocurren errores nos muestran exactamente que esta sucediendo incrementando el tiempo y certeza de recuperación y como resultado una mejora en la disponibilidad de un sistema. En esta sesión aprenderemos como utilizar Enterprise Library loggin & intrumentation application block para que de manera consistente puedas construir aplicaciones capaces de informarte que esta sucediendo.
  • 13 de marzo
    Enterprise Library Security Application Block
    La mayoría de las aplicaciones empresariales necesitan contemplar la seguridad desde el principio de su construcción. Descubre como Enterprise Library Security Application Block puede ayudarte para que rápidamente puedas configurar un sistema de seguridad para tu aplicación capaz de trabajar con múltiples implementaciones de almacenamiento de credenciales de usuario logrando establecer un sistema de credenciales que soporte autentificación y  administración de credenciales para tu aplicación.
Posted by haaron | with no comments

Mis WebCast en MSDN Flash Latinoamerica

En el MSDN Flash Latinoamérica que anda circulando via Email aparecen las fechas de una nueva serie de WebCast que junto con Microsoft México he preparado para impartirlos en este mes de Febrero y Marzo. Pronto subiré los links con la información de horarios y zonas para que puedas organizarte y asistir, sera un honor poder compartir contigo. Sergio Vega de Microsoft Mexico describe muy bien lo que la serie de WebCast sobre Enterprise Library es y puede ser para tu organización.  Adicional a esto de la Serie de WebCast de Visual Studio 2005 va muy bien, apenas di la de ASP.NET 2.0 y tuvimos un buen numero de asistentes asi como comentarios que me ayudan a mejorar claro!, este proximo lunes continuamos con Desarrollo de Clientes Inteligentes con Visual Studio 2005 y Windows Forms 2.0. 

 

Posted by haaron | with no comments